top of page

Let Go el álbum debut de Avril Lavigne hoy cumple 14 años!

  • Luis
  • 4 jun 2016
  • 3 Min. de lectura








Hoy Let Go el álbum debut de Avril Lavigne cumple 14 años, cuando ella tenia 16 años fue lanzado este álbum que fue un éxito mundial.



Causó gran impacto sobre todo en las escuelas de diferentes paises pues las chicas querian adoptar la imagen rebelde que proyectaba en ese entonces Avril (pantalones caidos, pulseras de picos, blusas sin mangas, corbatas, tenis converse y cabello liso y largo).

En el 2002 daba el campanazo el primer disco de esta dulce chica canadiense que encandiló tanto a los consumidores habituales de los 40 criminales como a muchos consumidores de Punk Pop edulcorado de la época, con el cual la señorita Lavigne tenía (y tiene) mucho en común, a nivel musical y de actitud.

Cuando hablo de actitud me refiero a esa rebeldía "de corte inglés", que es más falsa que una moneda de 7,98 euros, pero que es tan inocente e ingenua, que de alguna manera acabas encariñándote con ella. La banda sonora perfecta para los problemas "no problemas" de los adolescentes de aquellos años.

A mí este disco me parece que tiene un encanto especial dentro de su discografía, pues en él encontramos a una jovencísima chica (una niña casi) con sus poses de skater y su guitarra a cuestas en la contraportada, que a mí me lleva unos cuantos años atrás en mi vida. Y es que creo que empiezo a tener la edad de sentir nostalgia de algunas cosas, lo cual no se si es bueno o malo, o todo lo contrario.

Al disco, que es lo que importa. Musicalmente muy bueno, medido, estudiado, con unos pocos hits incontestables, y, por qué no decirlo, material de relleno aquí y allá. Y es que precisamente creo que Avril ha mejorado con los años como compositora, pues aquí se sobró con las baladas y los medios tiempos, que yo me atrevería a decir que ocupan la mitad del trabajo o más, aunque alguna de ellas, caso de Complicated, sean muy buenas!

En cuanto a las canciones, ahí está la más famosa de su autora, ese felizón a más no poder (cortesía de una guitarra que parece que va a rajar sus cuerdas henchida de ímpetu juvenil) Sk8er Boi, un himno punk popero altamente melódico que dio la vuelta al mundo entero y la consagró como artista de masas.

Losing Grip, con su melancolía profunda (no la acabo de ver como comienzo del disco), es otra de las mejores.

Un par de hits más se esconden por ahí, como son My World, algo descafeinada y tranquilita para mí, y Nobody's Fool, que también es suave, pero bastante más interesante, con rapeos incluidos (algo que no ha vuelto a explotar mas que un intento en Bitchin' Summer que yo sepa), que permiten que sea interesante escuchar el disco hasta el final, aunque a ratos aburra un poquitín.

Hizo bien en rodearse de unos músicos solventes, que le acompañan con soltura en todas las canciones, sean del tipo que sean, y además con una imagen adecuada a su estilo. En cuanto al booklet (el librito del disco), también es ciertamente atractivo, con fotos de Avril en varias poses, más o menos intimistas o chulescas, o con los miembros de su banda, e incluyendo además las letras, algo importante.

Como disco se queda algo irregular, por lo mencionado de que abusa de los medios tiempos, pero tiene temazos, y fue el disco que la llevó a la fama mundial.


Que tiempos...


 
 
 

Comments


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Tumblr Social Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page